Resultados

Bandeira Reino Unido.png

El proyecto consiste en 5 producciones intelectuales, conforme a una secuencia lógico-temporal de la producción / industrialización de los drones.

IO1, Programa de Ingeniería

IO2, Programa ICT

IO3, Programas Electrónicos

IO4, Programas Matemáticos

IO5, Programa de Ciencias

 

Producción 1: Programa de ingeniería

 

1 WBL programa de capacitación del profesorado que incluya actividades de Diseño, Montaje y Mantenimiento de un dron inofensivo en un currículo escolar de Ingeniería.

5 actividades de prueba (1 por escuela) acerca de la ingeniería: diseño del dron, elección de materiales, componentes y motor, montaje y mantenimiento.

 

Productos

 

5 vídeos (1 por escuela) como evidencia del trabajo en el entorno laboral de acuerdo con el Proyecto que dirige el alumno (diseño del dron/montaje/mantenimiento).

5 proyectos de dron (1 por escuela) en papel y/o en soporte digital.

1 documento de texto que contenga las directrices metodológicas para el programa didáctico teacher-led, de manera similar a lo que se hace en otras escuelas.

Producción 2: programa ICT

1 WBL  programa de capacitación del profesorado que incluya la planificación de las aplicaciones  para la gestión básica de los datos recopilados por los drones en el currículo ICT de la escuela.

5 actividades de ensayo (1 por escuela) acerca del ICT: selección de software/actividades de programación (empezando por el software del código fuente).

Productos

5 vídeos (1 por escuela) como evidencia del trabajo en el entorno laboral de acuerdo con el Proyecto que dirige el alumno (gestión de datos, actividades y control remoto).

5 programas informáticos (1 por escuela) con códigos de fuente.

1 documento de texto que contenga las directrices metodológicas para el programa didáctico teacher-led, conforme se hace en otras escuelas.

Producción 3: programa electrónico

1 WBL programa de capacitación del profesorado que incluya el diseño y el tamaño de los sensores de a bordo para la visión, detección y geolocalización en los programas curriculares de electrónica de la escuela.

5 actividades de ensayo (1 por escuela) acerca de la electrónica: instalación y ajuste de dispositivos electrónicos a bordo (empezando por la tecnología smartphone).

 

Productos

5 vídeos (1 por escuela) como evidencia del trabajo en el entorno laboral de acuerdo con el Proyecto que dirige el alumno (diseño/montaje/calibración de componentes, aviónica, sistemas electrónicos para ser instalados a bordo).

5 proyectos (1 por escuela), en papel y/o soporte digital, de componentes electrónicos para ser instalados a bordo.

1 documento de texto que contenga las directrices metodológicas para el programa didáctico teacher-led, conforme se hace en otras escuelas.

 

Producción 4: programas matemáticos

1 WBL programa de capacitación del profesorado que incluya la preparación del plan de vuelo y la gestión del sistema se aterrizaje en los programas curriculares de matemáticas en la escuela.

5 actividades de ensayo (1 por escuela) acerca de las matemáticas: cálculos para el despegue, el control remoto, control de ruta y aterrizaje.

Productos

5 vídeos (1 por escuela) como evidencia del trabajo en el entorno laboral de acuerdo con el Proyecto que dirige el alumno (plan de vuelo).

5 proyectos (1 por escuela), en papel y/o soporte digital, del plan de vuelo del dron.

1 documento de texto que contenga las directrices metodológicas para el programa didáctico teacher-led, conforme se hace en otras escuelas.

 

Producto 5: programa científico.

1 WBL programa de capacitación del profesorado que incluya fenómenos térmicos y biológicos y la gestión del sitio concreto en el que participan los drones en los programas curriculares científicos de la escuela.

5 actividades de ensayo (1 por escuela) acerca de la ciencia:

  • islas de calor atmosférico.

  • disipación del calor de los edificios/paneles solares.

  • sobrecalentamiento de las piezas mecánicas de las maquinarias.

  • estado fitosanitario y maduración de las cosechas.

  • problemas hidrogeológicos y gestión del agua.

  • monitorización de los fertilizantes en Agricultura.

 

Productos

5 vídeos (1 por escuela) como evidencia del trabajo en el entorno laboral de acuerdo con el Proyecto que dirige el alumno (fenómenos científicos para los que los drones pueden ser útiles).

5 proyectos (1 por escuela), en papel y/o soporte digital: descripción de los fenómenos científicos que pueden ser estudiados con los drones.

1 documento de texto que contenga las directrices metodológicas para el programa didáctico teacher-led, conforme se hace en otras escuelas.

 

Producto 6

El proyecto tiene originalmente un Producto más, enfocado a la GAMIFICACIÓN y a la organización de un CONCURSO DE IDEAS de los estudiantes acerca de las innovadoras  aplicaciones de los drones.

El concurso será realizado dentro de las actividades de  Diseminación y Gestión del Proyecto y se pondrá de manifiesto en los diferentes Multiplier Events en cada uno de los países que componen la asociación.

SOCIAL MEDIA

  • Facebook Social Icon

CONTACT

PROGRAMME