Objetivos

Objetivos del proyecto

El proyecto no sólo se enfoca hacia el Diseño, Desarrollo y Producción de los 5 inofensivos drones (uno por cada escuela) sino sobre todo en el desarrollo de programas didácticos Teacher-LEd (para ser finalmente publicado como OERs - Recursos Educativos Públicos) para integrar y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de los temas STEM a través de la Tecnología de los Drones como herramienta de innovación didáctica.

Los Programas de Formación, estudiados e implementados por los profesores, desarrollarán ajustes en el laboratorio de acuerdo al Trabajo basado en el enfoque del aprendizaje, por lo tanto estas actividades se gestionarán de manera autónoma por los estudiantes (pupil-ledproject-work), para facilitar el auto-aprendizaje, la auto-evaluación y el estímulo de su motivación hacia la educación. La estrategia educacional está fundamentada en un enfoque constructivista basado en el aprendizaje en el entorno de trabajo.

 

Repercusiones del proyecto

Los efectos deseados son:

  • Reforzar las competencias STEM en los estudiantes para evitar ESL (temprano abandono escolar) y aumentar la alfabetización matemática y científica de los titulados.

  • Desarrollar las habilidades técnico-profesionales para impulsar la futura empleabilidad de los estudiantes.

  • Impulsar los vínculos entre la educación y el mundo empresarial, gracias al co-diseño del entorno del lugar de trabajo para la experimentación con drones.

  • Desarrollar programas didácticos para el co-diseño de itinerarios de aprendizaje basados en la puesta en práctica en el ámbito laboral (alternanza scuola-lavoro in Italy) y en el aprendizaje.

SOCIAL MEDIA

  • Facebook Social Icon

CONTACT

PROGRAMME